El apagón cibernético de Microsoft a nivel mundial provocó este viernes un caos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey y sucursales bancarias.
Desde tempranas horas, miles de pasajeros abarrotaron el centro aeroportuario que reportó la cancelación de vuelos internacionales y retrasos en destinos nacionales.
Aerolíneas como VivaAerobus y Volaris informaron que sus sistemas de reservación quedaron fuera de servicio, al igual que el registro de documentación.
A mano, los despachadores expidieron boletos y documentaron equipaje.
Ante el temor de perder su vuelo, los viajeros arribaron hasta cinco horas antes de su salida, incrementando las largas filas.
"Debido a la caída de los servicios de Microsoft a nivel global, nuestro sistema de reservaciones se encuentra temporalmente fuera de servicio; esta situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentación de nuestros vuelos", compartieron e sus cuentas oficiales.
"En servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje".
Dado que su sistema operativo depende de un software de Microsoft, fueron cancelados los vuelos a 740 a Oakland y el 632 a Chicago.
Además del 650 a Austin, Texas, y el 602 a Las Vegas.
Decepcionados, los pasajeros esperan que este sábado se normalice el servicio.
Una vez que se restablezca el sistema, realizarán la devolución correspondiente.
"En vuelos internacionales, nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos programados para el día de hoy", informaron.
"Agradecemos tu comprensión ante esta situación fuera de nuestro control".
Sin embargo, el Aeropuerto no fue el único afectado.