Anuncian paso a desnivel en Leones y Puerta de Hierro

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, calificó brutalmente necesaria a la obra, ya que por años había sido muy solicitada

El municipio de Monterrey anunció formalmente la construcción de un paso a desnivel en la avenida Leones en su cruce con Puerta de Hierro, el cual tendrá una inversión de 340 millones de pesos y con una tiempo de ejecución de 8 meses.

Guillermo Hernández, secretario de Obras Públicas e Infraestructura, explicó que la obra iniciará con trabajos preeliminares el próximo mes de diciembre, tales como reubicación de drenajes, tuberías de luz y gas, colocación de señalética, entre otros.

Mientras que en enero comenzarán los cierres viales con motivo de la construcción total de la obra.

De acuerdo al funcionario municipal por el mencionado cruce transitan más de 90 mil vehículos diarios, por lo que el paso a desnivel será de un gran alivio para quienes circulan por la zona, esto debido a que la vialidad se modificará a flujo continuo.

"Los beneficios más importantes es que se reducirán los tiempos hacia el poniente de 20 a 30 minutos, va brindar flujo continuo desde Gonzalitos hasta Cumbres del Sol", dijo Hernández.

Asimismo, destacó que la obra contará con accesibilidad universal, por lo que no solo beneficiará a los automovilistas, sino también a quienes caminan por la zona.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de la ciudad, calificó "brutalmente necesaria" a la obra, ya que por años había sido muy solicitada por los regiomontanos.

También, pidió la comprensión de los vecinos y de quienes circulan a diario por la vía, ya que es una obra muy necesaria para acabar con la problemática en ese sector, por lo que aseguró que es una molestia temporal para una solución permanente.

"Yo sé y entiendo que el proceso de hacer este tipo de obras es largo e incómodo, y también es molesto incluso, durante los meses que la obra se lleve a cabo, pero quiero destacar que es una necesidad que tenemos en la ciudad de Monterrey y hay miles de familias que así lo han exigido durante años, pero también quiero agradecerle la paciencia durante el tiempo que se ejecuten estás obras", mencionó (JMD)