Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, quien fue localizada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, dio a conocer que la Fiscalía General de la República le notificó que en próximos días iniciarán con las investigaciones correspondientes del feminicidio.
"Afortunadamente ya tuvimos acercamiento con la Fiscalía General de la República y ya están notificándonos de las actuaciones que están realizando sobre los escritos que hemos estado solicitando", mencionaron.
Ante tal situación, los padres de la joven se mostraron confiados en que la FGR hará correctamente su trabajo.
En tanto, Escobar explicó que el inicio de las investigaciones por parte del ente federal pudo darse gracias a los apoyos brindados por los abogados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Además, reiteró que le darán un "voto de fe" para que con las autoridades de la FGR se esclarezca la verdad a 8 meses del feminicidio.
"Creemos en ellos, creemos en que pueden y deben hacer las cosas bien porque así nos lo manifestaron, puntualizó.
Por último, señaló que solicitaron mediante un escrito el poder participar en la carpeta de investigación para conocer a fondo los trabajos realizados por la FGR.
"Solicitamos por escrito también un acercamiento con la Fiscalía General de la República para estar dentro de esa carpeta que ellos están llevando, esas periciales", concluyó.