A un día de iniciar las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, el municipio de Monterrey anunció los operativos que llevarán a cabo ante las más de mil peregrinaciones que esperan para este año.
Lo anterior para afectar lo menos posible la vialidad de las calles por donde pasaran los feligreses y brindar seguridad a las personas que participen en los recorridos hacia la colonia Independencia.
Para tal efecto, la Dirección de Tránsito de Monterrey anunció los cinco puntos de partida que la población podrá utilizar.
Gerardo Gloria, titular de la dependencia, aseveró que el objetivo de los dispositivos es para tener un mayor control y seguridad.
La gente que vaya a realizar una peregrinación podrán utilizar los puntos ubicados en la Alameda Mariano Escobedo, la Parroquia El Sagrado Corazón, la Iglesia La Purísima, la Parroquia San Felipe de Jesús y la Parroquia El Rosario.
Las avenidas del centro que serán habilitadas para el paso de los feligreses serán Pino Suárez, Hidalgo y Zaragoza.
Al interior de la zona de la Independencia, las que podrán ser utilizadas serán 5 de febrero y Juan Pablo ll y San Luis Potosí, los horarios para el paso de la gente será de siete de la mañana a siete de la tarde.