El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció ayer un fondo de 160 millones de pesos para la basificación de 1 mil 164 burócratas bajo el régimen de honorarios y asimilables.
En reunión con servidores públicos, en el Teatro de la Ciudad; el mandatario estatal refrendó su compromiso con los derechos laborales del personal.
Dos meses de aguinaldo, bonos del servidor público, vacaciones y prima vacacional, fondo de ahorro y servicio médico, serán parte de sus nuevas prestaciones.
"Hoy podemos asegurarles un fondo de 160 millones de pesos para basificar a todos los presentes", resaltó.
"Con este fondo, que no es un gasto, es una inversión... vamos a garantizarles que tengan ya su pago quincenal y dos meses de aguinaldo, los dos periodos vacacionales, prima vacacional de 15 días, bonos del servidor público, fondo de ahorro, servicio médico en el Isssteleón y muchas más prestaciones".
Acompañado de Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, indicó que se realizaron economías en algunas áreas para brindar cobertura a los trabajadores estatales.
García Sepúlveda calificó como un crimen que en anteriores administraciones se recurriera al outsourcing para el personal no generara derechos.
La Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría de Igualdad e Inclusión, dijo, era la de mayor problemática en este sentido.
"Desde que llegamos hemos visto una falta de empatía y de justicia con todos los funcionarios públicos de Nuevo León", expuso.
"A mí cuando me preguntan qué es outsourcing, es un crimen; hoy tiene quebrado al IMSS, tiene quebrado al Infonavit".