Al conmemorarse el 426 aniversario de la Fundación de Monterrey, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas anunció una serie de eventos que la ciudadanía podrá disfrutar de manera gratuita.
El edil informó que las actividades se realizarán el domingo 11 e incluyen una cabalgata, presentaciones artísticas y el establecimiento de una marca mundial.
La conmemoración estará a cargo de las Direcciones de Cultura, de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, y la de Turismo, de la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Estamos a través de este evento, convocando a toda la gente de Monterrey, a toda la gente de la región incluso, de toda la ciudad, de toda la metrópoli, de nuestros estados vecinos a celebrar, vengan a celebrar con la ciudad de Monterrey su 426 aniversario”
“Vengan a poder disfrutar de este tipo de espectáculos en familia y sobre todo, vengan a disfrutar de toda la oferta gastronómica, cultural, recreativa, deportiva y hospitalaria que tenemos que ofrecer en Monterrey, para el mundo entero”, invitó el Munícipe.
Explicó que se quiere conmemorar con una cabalgata, la tercera y definitiva fundación de la ciudad realizada por Diego de Montemayor en 1596 en donde participaran más de 700 jinetes.
Además, se pretende establecer un Récord Guinness de “El baile folclórico mexicano más grande”, en cuanto a participantes y duración, en la que participarán mil 600 bailarines de diferentes agrupaciones de todo el país en la Plaza Zaragoza.
También se llevará a cabo un festival musical en el Arco de la Independencia ubicado en Pino Suarez y Calzada Madero, con la actuación de grupos representativos de géneros musicales populares para todos los gustos como La arrolladora banda Limón, Kinky, El Plan, Tropical Panamá, y un grupo sorpresa.
El mismo domingo 11, al final del día se estará proyectando el video mapping: El Corazón de Monterrey, un espectáculo de luces, sonido y bailes representativos que cuentan de manera ordenada el nacimiento de la ciudad de Monterrey y su historia hasta el día de hoy.
“No es solamente celebrar las tradiciones que en aquel entonces se tenían, sino celebrar todas esas tradiciones que se han ido enriqueciendo, han ido evolucionando y algunas incluso nuevas, que se han ido adquiriendo con el paso de los años y esta celebración es precisamente testimonio de todo ese espíritu que caracteriza a Monterrey, señalo (JMD).