Teniendo una inversión de 12 millones de pesos, el Alcalde del Municipio de Pesquería, Patricio Lozano, dio el banderazo inicial a la construcción del primer Centro de Prevención de Adicciones.
Dicho centro estará ubicado en la Colonia Valle de Santa María, y cabe recordar que el proyecto fue uno de los compromisos de campaña.
Lozano, señaló que el Centro ayudará a atender de manera preventiva a los jóvenes quienes son los más vulnerables ante las adicciones.
Cabe mencionar que Pesquería es el municipio con la población más joven del país (30%), con una edad promedio de 25 años según datos del INEGI del 2021.
Este centro tiene como objetivo proporcionar prevención y atención de manera integral, psicología, consejería además de fomentar el deporte, actividades recreativas y sobre todo la convivencia familiar.
"Nuestro compromiso desde el día uno fue con los jóvenes y lo estamos cumpliendo, queremos dejar huella para bien y qué mejor que con obras tan importantes como esta que fortalecer a las sociedad" expresó Lozano
El edificio contará con diferentes áreas como: Consejería, atención psicológica, medicina general, telemedicina, farmacia, comedor, gestor comunitario, sala polivalente, áreas administrativas, recepción, sala de espera, servicios sanitarios, estacionamiento, áreas verdes y plazoletas, con un área de intervención de 589m2.
"Entre todos hagamos comunidad para que nuestros niños y jóvenes sean atendidos preventivamente, acompañados y guiados para evitar que caigan en adicciones. Vamos a darle con todo para que este centro esté listo para todos los jóvenes que lo necesitan" subrayó el alcalde.CL.