El estado de Nuevo León contará con un nuevo espacio para el entretenimiento y la convivencia familiar, el nuevo Parque Estatal Presa León, así lo anuncio Samuel García Sepúlveda.
El Gobernador del Estado hizo el anuncio durante su gira por el municipio de Montemorelos y la región citrícola.
El mandatario estatal dijo que la presa León convertida en uno de los principales proyectos de la administración estatal, contribuirá también a satisfacer una de las importantes necesidades de la población.
Como parte del proyecto, el mandatario estatal dijo que se realizarán una serie de obras que dejarán un lugar propicio para los neoleoneses y visitantes.
Acompañado de José Francisco Gutiérrez Cantú, Director General del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos, el Gobernador señaló que se contempla, entre otras cosas, la edificación de un mirador, botadero, estacionamientos y áreas de esparcimiento, en la Cortina de la Presa.
"Toda esta área, imagínense la Presa de La Boca, así como tiene vida, vamos a tener aquí malecón, malecón flotante para pesca, vamos a tener el botadero, vamos a tener restaurantes, vamos a tener hoteles, juegos, árboles, parque, palapa, asador", indicó el Mandatario estatal.
"Aunque este proyecto estaba contemplado a terminarse en el 2027, tenemos el mundial en seis meses y tiene que estar avanzado, ya disfrutándose en seis meses, está presa que hoy está a un 35 por ciento".
El ejecutivo estatal dijo que seguirán con otros proyectos que servirán mucho a la ciudadanía.
Para tal efecto informó que se construirán 30 kilómetros de carretera para conectar la Presa al Entronque a Palomas lo que facilitará el acceso a las Carreteras Interserrana y Nacional.
Además, mencionó que otros 16 kilómetros serían rehabilitados para una conexión vial a la Presa Cerro Prieto.
Previo al anuncio, el García Sepúlveda visitó el municipio de Galena donde inauguró la primera etapa de la Carretera Interserrana con la apertura del Puente Vehicular San Roberto, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular, principalmente del transporte de carga, en la zona.
En Aramberri, frente al alcalde Marco Castillo, el Mandatario estatal anunció la nueva construcción del de un Regimiento de la Guardia Nacional en dicho municipio.
Asistieron al evento Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Eduardo Ortegón, Director General de Agua y Drenaje de Monterrey; David Sánchez Quintanilla, alcalde de General Terán y Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos.

