El Municipio de Monterrey contará con un Consejo Consultivo para Personas con Discapacidad, integrado por ciudadanos destacados y funcionarios públicos.
Adrián de la Garza Santos, munícipe regiomontano tomó la protesta de ley a los nuevos consejeros, con quienes dijo, se trabajará en conjunto para fortalecer la cultura de respeto e inclusión de este sector social.
El alcalde confió en que en Monterrey predominará la igualdad de oportunidades para todas las personas, gracias a las acciones que el Consejo y el municipio desarrollarán para eliminar las brechas de discriminación de los más vulnerables.
"Me da cierta tranquilidad saber que hay un Consejo que van a escuchar los secretarios, los regidores y vamos a encaminar políticas públicas que pongan al menos un grano de arena para poder construir lo que queremos, que es una ciudad, para todos y para todas; y una ciudad incluyente, una ciudad justa", afirmó de la Garza Santos.
Reconoció la trayectoria de los ciudadanos que ahora forman este órgano, ya que ninguna de sus discapacidades frenó sus aspiraciones.
"Ustedes son ejemplos muy importantes por las habilidades que han desarrollado, que les ha permitido dedicarse a lo que les apasiona y lo han logrado aún sin condiciones de igualdad, es decir, con todas las problemáticas que genera una ciudad que no está pensada para algún tipo de discapacidad".
En la toma de protesta, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides tuvo palabras de agradecimiento para cada ciudadano miembro del Consejo, por sumar de forma honoraria su experiencia al trabajo de la Comisión.