Debido a trabajos de ampliación de carriles, el municipio de Escobedo anunció el cierre temporal de la lateral del Libramiento Noroeste en dirección al poniente, inhabilitando los accesos al norte de las carreteras a Monclova y Colombia.
Será a partir de este martes de las 19:00 horas cuando la Secretaría de Obras Públicas aplique el cierre que tendrá una duración de seis semanas.
Los automovilistas que transitan al sur por Carretera a Laredo y acostumbran circular por el Libramiento para después tomar las citadas arterias, ahora tendrán que continuar hasta la Carretera a Monclova, de donde también podrán dirigirse rumbo a la Carretera a Colombia para llegar a sus destinos.
En tanto, quienes transitan por el Libramiento desde Apodaca, y desean tomar al norte por Colombia y Monclova también tendrán que circular al sur por Carretera a Laredo y después tomar Monclova o Colombia.
Cabe mencionar que, la desviación corresponde a un proceso de obra para la ampliación de carriles en la lateral del Libramiento Noroeste en su cruce con Carretera a Colombia.
La ampliación de carriles es parte de los trabajos para conformar el Distribuidor Vial Triángulo Norte.
En la zona restringida a la circulación se realizarán trabajos de remoción de carpeta asfáltica y se trabajará en la colocación de pavimento con concreto hidráulico en tres mil metros cuadrados, además de obras inducidas como la reubicación de tuberías y cableado.
La circulación en ambos sentidos del Libramiento Noroeste continua sin afectaciones.
Para informar con tiempo de las adecuaciones viales a los conductores, el municipio de Escobedo instaló lonas en puntos estratégicos para guiar a los automovilistas.(CLR)