La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció en voz de su titular Gerardo Escamilla Vargas, que este "Buen Fin" se tuvo un "Saldo Blanco", lo cual los motiva a ampliar el sistema de seguridad carretero.
Por lo que el Secretario de Estado comentó que buscan en el próximo año 2025 contar con 600 elementos para un grupo especial de seguridad carretera y poder brindar un mejor servicio en el Estado.
Así lo reveló este martes el titular de Fuerza Civil Gerardo Escamilla Vargas, al subrayar que en este "Buen Fin" pusieron en operación 120 elementos y estos dieron buenos resultados.
Dijo ello y como parte de un blindaje en la seguridad integral de Nuevo León: "Estos elementos habrían de cuidar las carreteras del Estado, y serían preventivos además de reactivos", esto ante algún caso de que la situación lo demandé y así contener delitos de alto impacto o bien que miembros de la delincuencia organizada pretendan ingresar a la Zona Metropolitana de Monterrey.
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, dijo "Se registró un evento el día sábado en una carretera federal que se atendió de manera oportuna con el operativa muralla. Hasta el momento no se ha registrado ningún otro incidente. Mencionar que en las carreteras estatales tenemos un saldo blanco.
"Nosotros vamos a iniciar la división carretera el próximo año. Este viernes se gradúan los primeros 120 elementos que hemos venido preparando para esta división. Estamos en un proyecto de llegar a 600 policías", mencionó.
Además de ello reveló que: "No se han presentado casos contra los conductores de la Red Estatal de Autopistas, mientras que en vías federales sólo ocurrió el robo de un vehículo a una familia".
Con respecto a la seguridad carretera comentó Gerardo Escamilla Vargas que la división se encargará de la vigilancia de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León y apoyará a la Guardia Nacional en la vigilancia de vías federales como las carreteras a Reynosa, Nuevo Laredo y Matehuala.. (CLG)