Una serie de acciones preventivas en modalidad de prealerta para proteger a la población y minimizar los riesgos asociados a fenómenos meteorológicos, anunció el Gobierno de San Pedro Garza García, ante la probabilidad de lluvias a partir de este miércoles.
Como parte de la alerta verde se prevé un impacto de un ciclón tropical entre 72 y 24 horas, con acercamiento de prevención y mantener informada a la población.
Por ello, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, se ha intensificado la limpieza de canales, arroyos, rejillas, bocas de tormenta y pluviales para asegurar un adecuado flujo de agua y prevenir inundaciones.
La autoridad municipal solicitó a los ciudadanos evitar arrojar basura en la vía pública y reportar cualquier obstrucción que pueda afectar el sistema de drenaje.
El gobierno encabezado por Miguel Treviño destacó que en caso de ser necesario, se habilitarán refugios temporales para albergar a aquellos que puedan verse afectados por las lluvias y posibles evacuaciones. Se contemplan refugios también para mascotas.
Las recomendaciones a la población son : permanecer en resguardo. Si no es necesario, evita manejar durante la lluvia, no cruzar ríos ni arroyos y no arrojar basura pues podría tapar alcantarillas provocando inundaciones y seguir recomendaciones e indicaciones de autoridades pertinentes.(ATT)