Anuncia Sheinbaum más apoyos para Nuevo León

Entre las carreteras a pavimentar se encuentran la Monterrey-Linares y la Matehuala-Saltillo que transita por Galeana.

El Tren de Pasajeros de Ciudad de México a Nuevo Laredo, pasando por Monterrey, un Hospital de Especialidades del IMSS en Santa Catarina, construcción de escuelas y repavimentación de carreteras, son parte de los apoyos que anunció la Presidenta Claudia Sheinbaum en su primera gira por Nuevo León.

Tras inaugurar la Unidad de Medicina Familiar No 73, en el municipio de San Nicolás; la morenista aseveró que el Gobierno Federal seguirá trabajando de la mano con el Gobernador Samuel García Sepúlveda por el bienestar de su pueblo.

"Acordamos con el Gobernador la construcción de un nuevo hospital de especialidades del IMSS en Santa Catarina", resaltó Sheinbaum.

"Hay una necesidad importante para construir preescolar, primarias, secundarias, educación media superior y vamos a apoyar a Nuevo León para poder construir estas escuelas y que haya suficientes maestras y maestros".

"Vamos a traer el tren de la Ciudad de México hasta Nuevo Laredo, ese va a ayudar, por supuesto, a la comunicación, al desarrollo regional, pero también a la movilidad de las y los regiomontanos", manifestó.

Al respecto, García Sepúlveda agradeció el respaldo de la Federación y refrendó su compromiso por trabajar en conjunto.

Con una inversión de 5 mil millo-nes de pesos, la construcción del nosocomio iniciaría este 2025; mientras que el segundo semestre del año arrancará el proceso de licitación del tren.

El nuevo Hospital de Especialidades en Santa Catarina contará con 260 camas y 31 especialidades en beneficio de 300 mil derechohabientes.

"Nuevo León va a seguir trabajando muy fuerte de la mano con el Gobierno Federal, vimos los proyectos del Estado, vimos los proyectos federales que vienen para el Estado", refirió.

Entre las carreteras a pavimentar se encuentran la Monterrey-Linares y la Matehuala-Saltillo que transita por Galeana.

Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, detalló que el tramo Saltillo-Nuevo Laredo del tren tendrá 306 kilómetros, de los cuales 280 kilómetros pasarán por Nuevo León.

"Son trenes que van a operar entre 160 y 200 kilómetros por hora, se van a reducir los recorridos, es decir, de aquí de Monterrey a Saltillo se hará aproximadamente una hora en tiempo".