Nuevo León buscará que su Parque Ecológico "La Huasteca" sea un área natural protegida, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda.
Cuestionado en entrevista televisiva sobre el proyecto Valle de Reyes, el mandatario estatal adelantó que no es ni será viable.
En el caso del Estado, dijo, no se les dará la factibilidad, y le pedirá al municipio de Santa Catarina que haga lo propio.
El llamado es a proteger el ecosistema, detener el cambio climático y evitar el crecimiento desenfrenado.
“En mi plan estatal de desarrollo queremos que el parque La Huasteca sea un parque nacional, área natural protegida", aseveró.
"No voy a permitir que los departamentos del estado den permisos de factibilidad de agua, ni de medio ambiente y voy a pedir encarecidamente al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, que por ningún motivo den permisos de uso de suelo".
"Tenemos que aprender a adaptarnos a nuestra realidad de cuidar nuestro ecosistema, nuestros mantos freáticos, si seguimos haciendo desarrollo urbano desenfrenado, ahora edificios que venden departamentos sin agua. Hay que cuidar nuestras sierras”, puntualizó.
Tras varias décadas de permanecer en pausa, el Tribunal de Justicia Administrativa podría dar luz verde al fraccionamiento de lujo a construirse en el Cañón de Ballesteros, al interior de la Huasteca.