Anuncia Samuel García regreso a gubernatura

En un hecho sorpresivo, el mandatario estatal renunció a sus aspiraciones políticas.

Momentos después de que Luis Orozco Suárez asumiera como gobernador interino, Samuel García Sepúlveda, gobernador con licencia y precandidato a la presidencia de la República, arribó a Palacio de Gobierno y reasumió sus funciones al frente de la gubernatura de Nuevo León.

En un hecho sorpresivo, el mandatario estatal renunció a sus aspiraciones políticas, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmara la designación de Orozco Suárez, dejando fuera a Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, quien pretendía asumiera como encargado del despacho.

Navarro Velasco comunicó la decisión de García Sepúlveda mientras Orozco Suárez daba su primer mensaje como gobernador interino en las escalinatas del recinto estatal.

Asimismo, se compartió un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, en el que el jefe del Ejecutivo notifica su regreso.

Lo anterior tras darse  por enterado de una suspensión del Poder Judicial que deja sin efecto la licencia que le había autorizado el Congreso.

"El día de hoy, el suscrito y por las razones mencionadas reasume sus funciones como Gobernador constitucional del Estado de Nuevo León", refiere el escrito.

Más tarde, Samuel García arribó a Palacio de Gobierno, en donde estuvo alrededor de una hora y salió directamente a su vehículo sin dar declaraciones a la prensa.

Posteriormente, realizó una publicación en redes sociales en la que afirma que comunicó a su gabinete que reasumió "legal y formalmente funciones" y que, además, que los convocaría hoy a primera hora  para "seguir construyendo el nuevo Nuevo León"