Para eliminar la subrogación de servicios, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la Ampliación de Atención Médica Continúa e Imagenología del Centro Médico ISSSTELEON.
Sin compartir detalles, el mandatario estatal indicó que estarán en condiciones de prestar todas las especialidades, sin necesidad de recurrir a terceros como se hacía en anteriores administraciones.
"Al inicio era dos veces más alto el precio y había una empresa en medio que por la simple conducción cobraba el 25 por ciento, o sea, 125 por ciento más alto el servicio", expuso.
"La salud en Nuevo León es un derecho universal, es un derecho garantizado".
María Guadalupe Garza, directora de servicios médicos de ISSSTELON, adelantó que se aplicará lo último en tecnología.
"Vamos a brindar una atención más específica", refirió.
"Tener nosotros la administración de estos servicios y evitar su subrogación".
Luis Gerardo Gómez, director del ISSSTELEON, detalló que a diario atienden más de 1 mil 500 personas, que no van solas.
Insiste Samuel en fiscal ciudadano; pide justicia.
El gobernador Samuel García Sepúlveda insistió ayer en la necesidad de un Fiscal Anticorrupción Ciudadano para hacer justicia en el caso ISSSTELEÓN.
Al anunciar la ampliación de los servicios médicos, el mandatario estatal compartió el fraude del que fue víctima el instituto de atención médica para los trabajadores del Estado.
Indicó que desde hace dos años y medio se presentó una carpeta de investigación contra los presuntos responsables ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, y es fecha que sigue en un cajón.
"Yo espero que tengamos un verdadero Fiscal, ciudadano, no de la vieja política, que ya desempolve esa carpeta que lleva dos años y medio ahí guardada", refirió.
"Hicimos denuncia penal, los exhibimos, salieron corriendo, nos querían dar una casa en San Pedro de como 150 millones (de pesos) para que los perdonáramos"
"Seguimos buscando justicia para esos 400 (millones de pesos) anuales que se estaban robando de esta institución a costa de nuestros trabajadores", puntualizó.
A decir del emecista, si logran recuperar los recursos robados serán etiquetados a mejoras del instituto.
Es de destacar que en 2021 García Sepúlveda denunció que los sobrinos del ex Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, facturaron más de 4.9 millones de pesos a costa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León.
"Sé que muy pronto tendremos justicia y lo que recuperemos se va a invertir en el ISSSTELEÓN", añadió.