Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la Región Noreste, Nuevo León anunció un replaqueo homologado junto a Coahuila y Tamaulipas.
Al término de la Reunión Interestatal de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, informó que este es uno de los ocho acuerdos entre las tres entidades, dirigido a combatir el robo de vehículo que va en ascenso.
En posterior entrevista, refirió que es a petición del Sistema de Seguridad Nacional.
“El Sistema Nacional de Seguridad está planteando la homologación del replaqueo en todo el país…los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas homologarán sus procesos de replaqueo con la intención de combatir el robo a vehículo y la utilización de vehículos robados en temas delictivos”, mencionó.
"Consiste en que todos tengamos el mismo esquema de lectura de placas y para eso necesitamos una placa homologada",
"Una placa que pueda leer cualquier sistema, sale más barato a qué todos cambiemos los sistemas", explicó.
Es de destacar que la medida implica también el enlace en todos los C4 y C5.
Adelantó que podría aplicarse a partir de este 2022, y estará a cargo del Instituto de Control Vehicular de cada una de las entidades.
“Apenas se planteó ese tema, tenemos que verlo con calma, tenemos que verlo con la tesorería, y no se quiere afectar la gente, se quiere ayudar”.
"Tenemos un montón de problemas con las placas de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, se roban vehículos en los tres estados para ir a incursionar en los otros, o sea, hay delincuentes con placas de Nuevo León en Tamaulipas, en Coahuila y viceversa”, puntualizó.