El Municipio de Juárez iniciará el día de hoy la segunda etapa de contraflujo sobre la Carretera Reynosa, esto con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los tiempos de traslado de los ciudadanos.
Dicho mecanismo de agilización de tráfico, operará en el tramo correspondiente entre la empresa Bloques Procesados Reynosa y Avenida Coahuila, en el sentido de oriente a poniente, es decir del Centro de Juárez a Guadalupe, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, de lunes a viernes.
De acuerdo a la Administración Municipal, se estima que la implementación de esta medida reduzca a la mitad los tiempos de traslado en este tramo que abarca 3 kilómetros, pasando de 10 a 5 minutos, mientras que la velocidad promedio de circulación aumentará de 20 km/h a 40 km/h.Es importante mencionar que, por razones de seguridad, el carril de contraflujo no podrá ser utilizado por camiones de transporte de personal, urbano, escolar, o de carga pesada.
Para los automovilistas que se dirijan al centro del municipio de Juárez, es importante señalar que habrá restricción en Avenida Reynosa – Las Margaritas, Avenida Reynosa- Hacienda Santa Lucía y Avenida Reynosa-Soriana Hiper.(CLR)
Como vías alternas, la Dirección de tránsito sugiere a los automovilistas ingresar a la colonia Villas del Oriente y continuar por Avenida Hacienda del Valle, para después tomar la brecha que conecta con la calle Nogales y seguir por Avenida El Sabinal, hasta llegar nuevamente a Avenida Reynosa y finalmente al centro del municipio.
Cabe resaltar que la implementación del contraflujo en la primera etapa arrojó resultados positivos con un aumento en la capacidad vial y una mejora en los tiempos de traslado.
El número de vehículos movilizados por hora pasó de 4,230 a 7,520, lo que permitió reducir el tiempo de traslado de los conductores de 2.57 minutos a 1.40 minutos y lograr mayor velocidad de circulación de 25 km/h a 40 km/h