Para evitar fraudes o irregularidades en la compra-venta de predios, Fomerrey anunció candados contra la corrupción inmobiliaria.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, Eugenio Montiel Amoroso, director de Fomerrey y el Instituto Estatal de la Vivienda, indicó que la expedición de escrituras o traspasos será sujeta a la presentación de una carta de no propiedad.
A la par, se presentará una modificación al Código Civil a efecto de que los jueces estén imposibilitados de campar las cápsulas de patrimonio familiar.
"Vamos a meter candados contra la corrupción inmobiliaria", refirió.
"Por una la llevan todos los usuarios de Fomerrey, pero pues es indispensable y trataremos de hacer lo más ligero posible para la carga del 95 por ciento de los usuarios que si son de buena fe".
"Vamos a implementar una carta de no propiedad en todas las operaciones de traspasos que hagamos en Fomerrey, que al día de hoy no se había establecido; y se implementar una carta para la expedición de escrituras", puntualizó.
De esta forma, dijo, las familias no podrán recibir la cancelación hasta que no tengan este documento.
Aquellos casos en que no se cumpla, se contará con un comité especial para revisar exhaustivamente cada uno de ellos.
Respecto a las modificaciones al Código Civil, señaló que la intención es que Fomerrey pueda evitar irregularidades.
"Queremos que los jueces ya no operen de manera unilateral en la extinción de las Cláusulas de Patrimonio Familiar y cuando menos requiera un visto bueno del lente que la emitió, es decir, en este caso Fomerrey".
"Al menos darnos cuenta cuando un juez quiera actuar de forma unilateral, beneficiando intereses particulares, cuando menos nosotros tener conocimiento", agregó.el funcionario. (CLG)