Anuncia Colosio sanciones por incendio en Morelos

Asimismo, el emecista exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad, de este y otro tipo a la línea directa municipal: 072.

Al advertir que no se tolerará ningún acto de corrupción; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó sanciones contra los responsables del incendio subterráneo en un edificio al centro de la ciudad.

Mediante un oficio, el munícipe adelantó que, aunado a la clausura y exigencia de reparación de daño a las víctimas, se desprenden responsabilidades penales, civiles y administrativas.

Las primeras, detalló,  contra quién o quienes cometieron el incendio, mientras que la segundas recaerán en quien, operando de manera clandestina, lucró con el arrendamiento sin tener permiso para ello, y las últimas, si se detectan irregularidades en los permisos que se otorgaron en años anteriores.

“La corrupción mata y está demostrado. No voy a tolerar la violación a la ley y a las normas de la Ciudad, y el Gobierno de Monterrey actuará conforme a derecho y aplicará las sanciones correspondientes" aseveró.

"El Gobierno de Monterrey reitera su compromiso con la legalidad y advierte que no se tolerará ningún acto de corrupción e impunidad", agrega.

Asimismo, el emecista exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad, de este y otro tipo a la línea directa municipal: 072.

Es de destacar que en este momento el inmueble se encuentra resguardo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones y de Servicios Periciales, encargados de efectuar la investigación correspondiente.

A la par, refiere, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible integra un expediente sobre este edificio, cuyo giro es de tienda departamental, para determinar el tipo de sanción a la que se  hará acreedor el inmueble.CL