La Delegación Federal de Bienestar Social en Nuevo León anunció que los programas sociales a los adultos mayores continúan, por ello se entregarán más recursos a los "jóvenes de corazón".
Es así que se da el inicio por parte de la Secretaría de Bienestar el pago de pensiones y programas del bimestre septiembre-octubre.
Por lo que, para ofrecer mejor atención a derechohabientes, el depósito se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido del 7 al 28 de septiembre
Judith Díaz Delgado delegada federal dijo que: "La Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que todos los trámites son gratuitos, por lo que informa que, a partir del 7 septiembre, inicia la dispersión de recursos a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar".
Explicó que para el bimestre septiembre-octubre, derechohabientes y beneficiarios recibirán su pensión o programa a través de depósito bancario del 7 al 28 de septiembre.
Y añadió que, para brindar mejor atención a derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir de ya.
Es de decir que se abundó que 11.5 millones de derechohabientes mayores de 65 años recibirán pensión de cuatro mil 800 pesos bimestrales a través de la Tarjeta de Bienestar; un millón 276 mil 874 personas con discapacidad recibirán dos mil 950 pesos; y más de 223 mil 997 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, recibirán mil 600 pesos.(AME)