La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) analizaría junto con el Congreso Local la no aceptación completa de recomendación por caso DIF Fabriles de parte del Estado y el DIF estatal, esto por la muerte del niño Ángel Moreno.
La Presidenta de la CEDH Olga Susana Méndez Arellano reveló este lunes que el Estado y el DIF no aceptan el memorial, la reparación de daños con multa económica y menos visitas constantes de otros entes al DIF.
Por ello la CEDH habría de llevar el tema al Congreso Local y sean los diputados quienes vean el tema, pues el Estado y DIF solo aceptan capacitación y adiestramiento, pero la Ley es muy clara en aceptar recomendaciones completas y no parciales.
Dicho ello y tras tener la contestación del Gobierno de Nuevo León y del DIF Estatal deben de ver el como si de buscar lo mejor en este tema y que no se repita jamás la muerte de un menor bajo custodia del Estado.
"Se está analizando junto con Congreso Local la no aceptación completa del DIF estatal y del Gobierno del Estado sobre la muerte del (Ángel Moreno) niño del DIF Fabriles, el Estado y el DIF si aceptan capacitación y adiestramiento, pero se niegan a visitas permanentes, memorial interno y público, como la reparación económica del daño por la muerte y la Ley no acepta recomendaciones parciales sino totales".
"Por Ley no se aceptan recomendaciones parciales, sino totales, y es lo que se debe de ver bien con la autoridad competente".
Inclusive la Presidenta de la CEDH Olga Susana Méndez Arellano reveló que ni la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) permite este tipo de prácticas, por lo que no desean caer en una irresponsabilidad plena. (AME)