Analizará Morena juicio político contra Barragán

Mario Soto Esquer, coordinador de la fracción aseveró que son conscientes de la situación y la inconformidad

Tras la solicitud de juicio político en contra Juan Ignacio Barragán actual director de Agua y Drenaje de Monterrey, la bancada de Morena en el Congreso Local dijo que analizaran el asunto.

Mario Soto Esquer, coordinador de la fracción aseveró que son conscientes de la situación y la inconformidad, pero asevero que tienen que hacer un análisis exhaustivo de la petición que hizo la bancada del PAN

Sin embargo, fue claro al señalar que los recibos de Agua y Drenaje son excesivamente muy altos y no están justificados los altos cobros.

"Tuvimos ya conocimiento de este tema, ya pedí a los asesores jurídicos, al equipo del Congreso de la bancada de Morena que hay que revisar muy bien este tema, se turnó con carácter de urgente a la Comisión Anticorrupción y ahí lo vamos a estar revisando, queremos documentarnos muy bien sobre este asunto".

"Lo que si estamos enterados es que hay cobros muy excesivos, por ejemplo, en el municipio de García nos toco platicar con vecinas y vecinos y siguen las quejas de que no hay un abasto suficiente del vital líquido, que hay cobros excesivos".

"Por tal motivo dijo que hay que revisar minuciosamente, a la de ya vamos a estar revisando todo lo que se presentó, una vez que también la misma comisión sesione", aseveró.

El líder de los diputados de Morena solamente pidió a los legisladores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano no estén turnando a las comisiones los casos por revanchismo político.

"Nosotros no queremos que se tomen las comisiones y sobre todo estos temas como temas de revancha política, eso si queremos dejarlo bien en claro".

"Nosotros si queremos lo mejor para el bienestar del pueblo de Nuevo León, por tal motivo digo que el tema lo vamos a analizar, porque no vamos a acompañar temas de revanchismo político del PRIAN y del MC", argumentó.

Como se recordará, el pasado miércoles integrantes de la bancada del PAN en el Congreso local presentaron una solicitud juicio político contra Juan Ignacio Barragán para destituirlo como director de Servicios de Agua y drenaje de Monterrey

Lo anterior al señalar que desde que inició su gestión al frente de esta dependencia, las malas decisiones de este funcionario llevaron al estado a una fuerte crisis hídrica, así como la entrega de recibos con cobros excesivos primero por la cuota de saneamiento y ahora por un nuevo concepto llamado cobro expediente que, según los panistas, no existe en la ley.