Monterrey.- Por las altas temperaturas que se registran en la entidad; el gobernador Samuel García Sepúlveda analiza finalizar el ciclo escolar el próximo 29 de junio.
A través de un vídeo en redes sociales; el mandatario estatal señaló que este día termina el período de exámenes finales, por lo que la asistencia de los alumnos ya no sería necesaria.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública marca el 19 de julio como último día de clases, a reserva de una modificación.
Se prevé que este fin de semana se determine si es procedente o no el adelantar los tiempo.
"Tenemos novedades en materia de clases de educación de los niños de Nuevo León...hemos estado platicando las mejores opciones para el cierre del ciclo escolar", expuso.
"De mañana en una semana, viernes 29 de junio, los niños y jóvenes estudiantes terminan con exámenes finales de este ciclo y terminan con planes de evaluación como es ´Aprende Nuevo León´ y otros procesos que estaban contemplados", refirió.
"Las semanas venideras ya son de repaso, de calificar y subir calificaciones, por lo que ya la presencia de los alumnos no es tan importante y eso no va a implicar rezago en sus estudios", puntualizó.
Para tomar la decisión, dijo, se analizan los avances del plan escolar y los pronósticos del tiempo.
Según los modelos meteorológicos, refirió, la próxima semana traerá temperaturas con máximas de 38 grados centígrados.
Es de destacar que la medida aplica solo para educación básica, es decir, alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
"Nuestra prioridad son nuestras niñas y niños. Por eso, gracias a que el sistema educativo de Nuevo León ya hizo las pruebas necesarias y que las y los estudiantes ya están en exámenes finales, este fin de semana les daremos noticias respecto al ciclo escolar. ¡Estén atentos!", agregó.
Este miércoles, Sofialeticia Morales Garza, Secretaria de Educación en el Estado, informó que 518 escuelas están en riesgo por la ola de calor.
Un primer diagnóstico arrojó 155 planteles con problemas eléctricos mayores y 293 con problemas eléctricos menores.
De las 4 mil 867 escuelas públicas, mil 745 trabajan están bajo la modalidad presencial y 316 a distancia.