Aunque ya iniciaron trabajos preliminares en el Parque Libertad, la Secretaría de Salud en el Estado analiza otros predios para la construcción del nuevo Hospital Infantil.
Luego que Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey y esposa del gobernador Samuel García Sepúlveda, pidió buscar otras opciones; el gobierno del Estado realizará un nuevo análisis.
Cuestionada al respecto, la funcionaria estatal indicó que desde un inicio se estudiaban al menos cinco posibles ubicaciones.
Con una suspensión de amparo en mano, el pasado 16 de abril vecinos frenaron la demolición del edificio del extinto Penal del Topo Chico, donde emergería el nosocomio de alta especialidad.
"Desde el inicio se evaluaron más de cinco terrenos, entonces estamos considerando la evaluación del resto de los terrenos que de origen estuvimos trabajando", refirió.
"Buscamos no solamente la que sea factible para la construcción del hospital, la que nos de las dimensiones, la accesibilidad, hay muchos factores que evaluamos en la construcción de un hospital y seguimos revisando cuál es la más factible".
El pasado 15 de abril, Marroquín Escamilla anunció que tras un acuerdo con los vecinos se decidió la coexistencia del hospital y el parque Libertad.
Ese día explicó que el proyecto fue modificado a efecto de contar con mayores áreas verdes para el disfrute de los habitantes del sector.
Desde la colocación de la primera piedra, el pasado 11 de octubre, vecinos se opusieron a la obra.
Tras audiencias públicas y mecanismos de participación ciudadana, se acordó que un 23 por ciento del terreno sea destinado al sano esparcimiento.