Aprovechando que bajó el flujo de trabajadores que ordinariamente hacen trámites, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tuvieron la oportunidad de hacer reuniones para analizar pendientes que no se han podido resolver, buscando la formas de arreglar satisfactoriamente con las autoridades educativas algunos entuertos.
José Francisco Martínez Calderón, secretario General señalo que durante el periodo vacacional, el Comité directivo no descanso.
Aseveró que se realizaron guardias para poder servir a los sindicalizados en cuestiones de urgencia.
El dirigente sindical, se reunió también con los responsables del evento que organizan para festejar el "Día del Niño" y que se realizará el próximo sábado 22 de abril en el "Parque Fiesta Aventura", para asegurar que el festejo salga a la altura de lo que esperan los niños y sus padres.
Hay que recordar que ese evento inicia después del mediodía y es de rigurosa invitación, obtenida después de llenar algunos formularios elaborados por los propios trabajadores.
Así mismo el dirigente tomó acuerdos con quienes encabezan los diferentes niveles escolares, como preescolar, primaria, secundarías técnicas y generales para hablar de las intenciones de movilidad de los maestros.
Además de estar atentos a que los docentes que pretendan cambiar de planteles cubran los requisitos para que no tengan ningún problema en Secretaría de Educación al momento que decrete la Convocatoria los tiempos.
Martínez Calderón aprovechó también para visitar los centros campestres de la organización, donde los maestros y personal administrativo, departieron con sus familias.
Ahí platicó con muchos de los asistentes que se reunieron en torno a él, en un ambiente de camaradería donde la formalidad pasó a un segundo término y aparecieron los comentarios chuscos en los que participó Martínez Calderón de muy buena gana que agradó a los concurrentes.
Lo cierto es que mientras el magisterio y los alumnos descansaban, los representantes sindicales en la Sección 21 se preparaba para que a partir de este día, en lo que respecta al renglón sindical, todo marche sobre ruedas.