MONTERREY.- La Sala Superior de Justicia comenzó con el análisis de la curul que dejó el panista Fernando Adame Doria y que actualmente ocupa Cecilia Robledo Suárez, luego de que el Congreso Local le tomó la protesta como integrante de la Legislatura.
La máxima instancia recibió el caso que enviaron el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como el Tribunal Estatal Electoral.
De esta manera, los magistrados definirán quién tiene la razón y le designarán el espacio dentro del Congreso al PAN, a MC o a Morena.
El IEE, en el escrito que envió, pide la intervención de la Sala Superior para que, a través de una consulta competencial, resuelva a quién corresponde llevar a cabo el proceso de elección de la misma.
Mientras que el Tribunal Estatal Electoral, está pidiendo que se suspenda la revocación emitida por el Poder Judicial del Estado en favor de Mauro Guerra, presidente del Congreso local.
Ya que, por este recurso interpuesto, justo cuando se iba a determinar a quién elegirían para ocupar la curul de forma definitiva, el proceso se congeló por esta situación.
También piden que sea la Sala Superior quien resuelva los acuerdos emitidos por el presidente del Poder Judicial en la controversia presentada por el presidente del Congreso local, Mauro Guerra.
Cabe señalar que esta suspensión ocasionó que Cecilia Robledo Suárez regresara a laborar como diputada a pesar de la inconformidad de la bancada de MC y de Morena quienes pelean ese espacio.
Te podría interesar - Lidera Nuevo León muertes por calor en México