Pese a que ayer se registró formalmente la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, la dirigencia local del PT señaló que se encuentran analizando la posibilidad de salirse de la coalición.
La líder Guadalupe Rodríguez aseguro que no existe "piso parejo", por lo que de no llegar a acuerdos, ellos romperían con la coalición.
Rodríguez aseguró que no se ha establecido un trato igualitario en la confirmación y repartición de diputaciones y ayuntamientos.
"Queremos piso parejo y eso quiere decir que somos tres partidos y no dos, o uno, sabemos la desproporción que puede haber en cuanto a los partidos que estamos todavía en proceso de desarrollo y los partidos en este caso Morena que tiene más amplitud en sus posibilidades electorales, pero una coalición se tiene que escuchar a las partes y las propuestas de cada una de las partes", dijo Rodríguez.
Por su parte, Azael Sepúlveda, señaló que pese a las reuniones no se han llegado a acuerdos y que no han sido escuchadas sus propuestas.
Además, dijo que los próximos días son cruciales para poder llegar a un acuerdo.
"De aquí al viernes a la media noche esperamos tener una conclusión favorable por el bien de la cuarta 'T'", dijo.(CLR)