Analiza MC bajar monto de la deuda solicitada

Miguel Flores Serna, coordinador de la fracción dijo que están analizando la solicitud que autorizarían.

Ante la polémica que ha desatado la deuda solicitada por el Gobierno del Estado como parte del Presupuesto del 2025, la bancada de Movimiento Ciudadano señalo que con el objetivo de avanzar estudiarían la posibilidad de bajar la cantidad solicitada.

Miguel Flores Serna, coordinador de la fracción dijo que están analizando la solicitud que autorizarían.

Hay que recordar que la administración estatal solicito a los legisladores locales una autorización para deuda por un monto de 17 mil 560 millones de pesos.

"Se está estudiando (el monto de la deuda), seguimos estudiando si se requiere esa cantidad, no sabemos si es toda, sabemos que se requiere, que va hacia un tema de inversión, que no va, como lo hacían los Gobiernos pasados, que está muy claro que endeudaron al Estado únicamente para inflar la nómina, no para proyectos estratégicos".

"Se sigue estudiando, pero yo sí creo que se va a requerir algo de financiamiento, pero ya que esté bien estudiando ya veremos cómo vamos a votar".

"Seguimos estudiando si se requiere toda la deuda que propone el Ejecutivo o si alguna parte, sin embargo el problema es que ya sabemos el PRIAN en qué macho está: si no va para sus intereses personales no la van a votar, entonces veamos qué es lo que pasa, después del estudio ver cuánto se va a requerir y en base a eso ya veremos cuál será nuestra postura como Movimiento Ciudadano", expuso.

El líder de los legisladores del partido naranja denunció que en la Comisión de Presupuesto se está trabajando "en lo oscurito", al señalar que se circularon los anteproyectos de dictamen para que este martes puedan dictaminar los dictámenes.

"Creo que la Presidenta de la República fue muy clara en su posicionamiento y coincido en que debe aprobarse el Presupuesto presentado por el Gobierno del Estado, y también coincido en que se entiende en que haya diferencias políticas, pero en lo que no coincido es en que las traigan a temas que son de interés de la ciudadanía. Las diferencias políticas se deben de quedar en las campañas, en las elecciones".

"Claramente vemos que el PRIAN está viendo por sus intereses personales, buscando llevarse más recursos a sus municipios, con intereses que tienen colores".

"La Presidenta fue muy clara en que se debe respaldar el Presupuesto que, en este caso, el Ejecutivo está solicitando, seguramente debe tener información porque fue muy clara en que había que apoyar al Gobernador, en que había que aprobarle su presupuesto".

"El PRIAN trae sus intereses, van a hacer sus modificaciones y lo peor es que no comparten los dictámenes, están haciéndolo todo en lo oscurito, ya veremos qué es lo que proponen, ya me imagino las locuras, pero bueno, esperemos", puntualizó.