Dado que requiere de mayores recursos para capacidad operativa y contratación de personal, la Fiscalía General de Justicia en el Estado analiza acciones legales en caso de mantenerse el presupuesto del 2023 el próximo año.
Abordado tras participar en un evento público en el municipio de San Nicolás; Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, indicó que para el 2024 solicitaron poco más de 4 mil 900 millones de pesos.
La cifra que se encuentra casi mil millones de pesos por encima de los 3 mil 947 millones de pesos que les dieron este 2023, por lo que tendrían que recurrir a los tribunales.
"Si en su momento el presupuesto no es el que hemos considerado para llevar a cabo las labores de esta Fiscalía, ya tomaremos las decisiones que correspondan", adelantó.
"Estamos a la espera, nosotros en el mes de noviembre hicimos nuestra presentación formal de nuestro presupuesto, y bueno tenemos que esperar a ver cómo finaliza el año y a ver qué curso lleva dentro del Congreso este tema".
"Ya hay un antecedente, nosotros tendremos que esperar a que se cumplan los plazos legales para ver de qué manera se conduce", puntualizó.
¿No estarían de acuerdo con que se repita el presupuesto del 2023?, se le cuestionó.
"Pues no, porque para lo que yo he comentado en cuanto a la proyección que queremos de mayores capacidades operativas y para la contratación de personal, que aquí ha habido un rezago importante en la contratación de personal los últimos cinco años, se requiere de una mayor inversión", agregó.