MONTERREY.- A manera de duplicar los cruces a Estados Unidos, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó la ampliación de siete a 13 las casetas de acceso al Puerto Internacional Colombia.
De gira por el norte de la entidad, el mandatario estatal puso en marcha los trabajos que se prologarán hasta el mes de octubre.
Previamente, junto al alcalde de Anáhuac, Desiderio Urteaga, inauguró también los arcos de entrada y salida de Puerto Colombia – Laredo.
La Aduana Colombia, dijo, es el epicentro del comercio exterior y el nearshoring en México.
García Sepúlveda reiteró que Nuevo León es sede del 76 por ciento del "nearshoring" nacional y 50 por ciento del "nearshoring" mundial.
Prueba de ello, resaltó, que cada semana se inauguran y llegan de dos a tres empresas trasnacionales.
Acudieron también Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, como invitado especial; Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario y Titular de Puerto Colombia; y Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana.
Además hicieron acto de presencia de Jesús Hernández, subdirector de Vigilancia y Control de la Aduana Colombia, y Juan Carlos Mendoza Sánchez, Cónsul General de México en Laredo, Texas.