MONTERREY.- El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, en compañía de autoridades estatales, dio el banderazo inicial a los trabajos de ampliación de la lateral del Libramiento Noreste entre los entronques de las carreteras a Colombia y a Monclova.
Dichos trabajo forman parte del Distribuidor Vial "Triángulo Norte", con el cual se contempla agilizar y modernizar la vialidad en las citadas carreteras.
Mijes Llovera, explicó que dicha obra es la continuación a los trabajos que iniciaron en la Carretera a Monclova, entre Libramiento Noreste y Carretera a Colombia.
Las obras contemplan la ampliación a seis carriles de la lateral del Libramiento entre los entronques de las carretas a Colombia y Monclova.
Además, se colocará concreto hidráulico, se reubicarán los sistemas de alambrado y postes, se mejorarán banquetas y se modernizará el sistema de semáforos.
Esta obra de inversión estatal tendrá en su primera etapa un costo de 194 millones de pesos, al respecto Hernán Villarreal precisó que seguirán respaldando este tipo de proyectos.
A través del Distribuidor Vial "Triangulo Norte" se está trabajando en la remodelación total de la Carretera a Monclova, que adicional a las labores del Libramiento, se tendrá en próximos meses una vialidad completamente nueva.
Con ello, las autoridades refirieron que los tiempos de traslado se reducirán.
En el arranque de la obra estuvieron presentes Evaristo Suárez, Presidente de CAINTRA zona norte; Jorge Casares, Director General de Trayecto, y Fernando Garza, Rector de la Universidad Tecnológica Mariano Escobedo, además de Felipe Canales, Secretario del Ayuntamiento de Escobedo, y Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas.