Amplían proyecto de bicirutas en San Pedro

Como parte del plan original de tener en la Ciudad de San Pedro.

Como parte del plan original de tener en la Ciudad de San Pedro con infraestructuras de movilidad mucho más amigables con el ecosistema, este domingo se terminó el proyecto ya ampliado de las bicirutas.

Este plan que busca la integración de los ciclistas en la movilidad urbana sampetrina, logra un gran avance en pro de todos, por lo  que la Ciudad concluyó con eficiencia y en tiempo el desarrollo de este plan emergente de movilidad.  

Y es que por haber cumplido su función durante las restricciones al transporte público, el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García anunció el final del programa BiciRuta Emergente, que incluye la asignación de un carril exclusivo para el uso de bicicletas en calles y avenidas que conectan al centro y al poniente del municipio, así como el préstamo de bicicletas públicas.

La BiciRuta fue desde un inicio calificada como “emergente” para resaltar su carácter temporal. Su diseño obedeció a las restricciones al transporte público dictadas por las autoridades estatales para hacer frente a la emergencia de COVID-19, lo que abrió la necesidad de ofrecer una alternativa de movilidad a las personas del poniente y del centro del municipio.

Además de ello la ruta consistía en la separación de un carril protegido en la avenida Corregidora, en el que los ciclistas podían trasladarse de manera segura, y de carriles con prioridad ciclista en las avenidas Clouthier, García Leal y Juárez.

Para aquellas personas que no contaran con una bicicleta, el Gobierno Municipal habilitó un sistema de préstamo de bicicletas con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Pese a que las restricciones al transporte público por parte de las autoridades estatales fueron retirándose en los meses subsiguientes

.