Empleados del Poder Judicial Federal (PJF) ampliaron su paro de labores hasta el día 29 de este mes al estar latente el perder fideicomiso y prestaciones de Ley.
Este miércoles cientos de empleados del PJF volvieron a salir a las calles a manifestarse, cerrando las calles principales de la Ciudad de Monterrey en una mega protesta.
Estás acciones "espejo" se dan a nivel nacional en las diversas capitales del país a fin de presionar a la Cámara de Diputados y del Senado para que esto no pase en el pleno en el paquete fiscal del 2024.
Y es que, en la madrugada del 25 de octubre, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó la reforma del presidente López Obrador para eliminar 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), como respuesta el Sindicato de Trabajadores del PJF informó que el paro de labores a nivel nacional, que inició el pasado jueves 19 de octubre, se extenderá a finales de este mes.
Por lo que en una misiva Jesús Gilberto González Pimentel, secretario general del STPJF, y Juan Alberto Prado Gómez, secretario general del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial, llevaron al paro nacional de labores
Así es que en un comunicado emitido por el STPJF el paro de labores se extenderá hasta el próximo domingo 29 de octubre; decisión a la que llegaron después de que se celebrara una asamblea plenaria extraordinaria urgente y así eta mitad de semana salieron ciento de miles de empleado a tomar las calles.
Tan así que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en tierras regias se unieron a la movilización que se realizó a nivel nacional en contra de la eliminación de fideicomisos esto como parte de diversas acciones que han emprendido en todo el país.
La misiva de sus líderes sindicales expresaba: "Un grupo importante de trabajadores exige prolongar las expresiones de inconformidad por la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al presupuesto del Poder Judicial de la Federación en el año 2024 (...) se tomó la decisión de continuar el PARO NACIONAL que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales hasta el próximo domingo 29 de octubre". (AME)