En aras de tener una mejora integral en el desarrollo ambiental local, desde Cadereyta se comenzó con una campaña agresiva de cuidado al ecosistema como del agua.
Esto se logra en sinergia con el sector empresarial local y el Ayuntamiento de Cadereyta, pues trabajan para cuidar el agua, cual recursos naturales puede perderse ante la falta de una visión sana ambiental.
Por ello y con la finalidad de seguir construyendo un entorno sostenible y compartir el valor del cuidado del agua entre la niñez y la comunidad, Arca Continental, en conjunto con autoridades municipales de Cadereyta en Nuevo León, realizaron la entrega de un nuevo sistema de captación de agua de lluvia para la Secundaria "Germán Dehesa Violante".
Esto en presencia de Cosme Julián Leal Cantú – presidente Municipal de Cadereyta, José Juan Estrada Salazar – Director Región Noreste para Arca Continental y Mar Prian Zama – Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad para la Región Norte y Representante de Coca-Cola México.
Por lo que con la colaboración de la asociación civil Isla Urbana, el proyecto consiste en la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia en los techos de la escuela, para así poder aprovecharla y que sea utilizada en las actividades diarias de los estudiantes y del personal docente, como lo es en el lavado de manos, limpieza de los baños, entre otros. Ahorrando hasta un 50% del uso de agua al interior del plantel y sumándose al previamente entregado en la Primaria "Edgardo Reyes Salcido" a principios de año en el mismo municipio
Al respecto, Cosme Julián Leal Cantú – presidente municipal de Cadereyta, expresó lo siguiente: "El ciclo escolar anterior nos tocó recibir a Arca Continental con el apoyo de la primera Escuela de lluvia en la zona norte (...) y hoy estoy muy contento porque el compromiso que establecimos entre Arca Continental y nuestro Gobierno Municipal ya es una realidad (...) Valoramos muchísimo este tipo de apoyos que la empresa está realizando en diversas partes de México y por supuesto, Cadereyta no es la excepción".
La instalación de este sistema de captación de agua beneficiará a 1,600 alumnos y permitirá a la escuela captar anualmente hasta 495,345 litros de agua de lluvia, el equivalente a llenar casi 50 pipas de agua, misma que podrán aprovecharse para brindar mejores condiciones educativas y hacer un uso sostenible del recurso, generando también ahorros en el uso de agua de la red.
A la par del inicio en el funcionamiento del sistema, Isla Urbana imparte talleres de educación ambiental a estudiantes, maestros y madres y padres de familia sobre el uso sostenible del agua.