Por el bien del rubro carretero en el Estado, se amplían las vías de comunicación en zona periférica, comento este viernes el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.
Y es que con la finalidad de mejorar las vías de comunicación y a su vez las condiciones de empleo, el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón dio inicio al arranque de la ampliación de la carretera a Salinas Victoria.
Para el proyecto que se realiza a través del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (FIDEPROES) se invirtieron 40 millones de pesos y consta de la construcción del tramo en sentido de circulación de la carretera Laredo hacia el mencionado municipio con una longitud de dos kilómetros y se estima que sea entregada en seis meses.
Durante su mensaje el Mandatario Estatal enfatizó lo importante que es crear nuevas conexiones carreteras para de esta manera generar mejores condiciones de empleo, que beneficien indirectamente a todos los ciudadanos.
“Este Gobierno está creciendo las vías de comunicación con el Periférico a través de esta carretera; Hicimos la carretera el Barrosito en Galeana de 40 kilómetros en donde conectamos 16 comunidades”, señaló el Gobernador.
“Estamos dándole mantenimiento también a la carretera desde Salinas Victoria hasta Anáhuac, 2 mil 200 kilómetros en 70 tramos carreteros que en este momento licitamos y se está trabajando en ellos sin apoyos de la federación, con recursos de los contribuyentes de Nuevo León”.
Se anunció que serán entregadas 600 nuevas aulas para diferentes escuelas, las cuales estarán totalmente equipadas al término de la pandemia, además mencionó que buscarán que las escuelas del sur del estado cuenten con internet de alta velocidad.
“Con los pocos recursos que tengamos tenemos que ser mucho más eficientes y se han hecho ahorros importantes en el tema de la infraestructura de la obra pública, con ese dinero le pondremos internet a 200 comunidades del sur del Estado”, puntualizó. (AME)