Tras el acuerdo de la Comisión de Régimen Interno (Cocri), el Congreso de Nuevo León aprobó la ampliación de hasta por 30 días del periodo ordinario de sesiones.
Lo anterior, tiene la finalidad de dejarle espacio al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, para que pueda presentar el Presupuesto completo para el ejercicio fiscal del 2024.
"La atribución que este Congreso tiene para prorrogar el periodo ordinario, así como el de designar de entre sus integrantes a la Diputación Permanente que cubrirá el periodo de receso durante cada periodo ordinario de sesiones. Se aprueba prorrogar hasta por 30 días naturales, el primer periodo de sesiones ordinarias", se establece en el acuerdo.
"De acuerdo con lo establecido en el convenio laboral celebrado entre el Sindicato y el Estado, del 18 de diciembre al 2 de enero del año 2024, serán considerados como días inhábiles para cualquier efecto administrativo o legal, sin perjuicio de lo anterior, en caso de que por la naturaleza del acto así se requiera, se podrán habilitar días y horas laborables, bastando la instrucción por escrito de la presidencia de la directiva", añade.
Cabe destacar, que como parte del acuerdo que realizaron en la Cocri, se determinó quienes conformarían la Diputación Permanente que sesionará hasta que se renueve el periodo de sesiones y que estará a cargo de Mauro Guerra.
En este sentido, los legisladores locales cerraron este viernes, la sesión extraordinaria de Pleno iniciada el pasado jueves, pero se les solicitó a los diputados que estén pendientes de una posible convocatoria a sesionar.