MONTERREY.- Para poder atender mejor a los adultos mayores en el pago de pensiones, Bienestar Social y se llegue un mejor orden en estas tareas, el Gobierno Federal amplio los horarios del pago a los beneficiarios hasta las 18:00 horas.
Bajo el mando de Judith Díaz Delgado, Delegada Federal, se anunció que el Banco del Bienestar ubicado en el centro de Monterrey alargaba su horario hasta las 18:00 horas este inicio de semana y poder a atender a quienes reciben su pensión.
Esto se dio porque las filas y las quejas del mal servicio que se generaron durante toda la semana pasada, ocasionó hasta quejas en la CEDH que demandaban un trato digno a las personas de la tercera edad.
Es así que los adultos mayores asistieron a las oficinas durante estos días creyendo que habría menos personas para cobrar su pago bimestral, sin embargo, se encontraron con una larga fila que se prolongó por casi tres horas de espera por ello se ampliaron los horarios.
Es así que el personal del Banco del Bienestar se vio en la necesidad de mejorar el horario de atención, y se alargaron ya sus labores este lunes y martes, para poder desfogar la amplia demanda de beneficiarios que ha estado legando.
La Pensión Bienestar otorga bimestralmente una serie de apoyos económicos a personas mayores de 65 años de edad, para satisfacer sus necesidades primordiales.
La Secretaría del Bienestar informó que los adultos mayores recibirán en su Tarjeta Bienestar el pago correspondiente al periodo julio-agosto, hasta el día 17 del mes en curso, mientras que los beneficiarios que cobran con la modalidad en efectivo, se les estará entregando hasta el día 31 del mes.
Y como cada bimestre las personas afiliadas a la Pensión Bienestar recibirán un monto total de 4 mil 800 pesos en sus tarjetas del programa social.
Ignoran recomendacionesPese a que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ha demando un tratado mucho más digno a los beneficiarios de las pensiones de Bienestar Social, esta Delegación "olvidó" mejoras y siguen las largas filas, las faltas de sillas y de toldos para resguardar a la gente de las altas temperaturas.
Dicho ello esta semana tanto el pasado lunes como ayer martes, se volvieron a ver decenas de adultos mayores en el sol, de pie, sin un toldo y todos ellos esperando su dinero.