A su llegada a China, el gobernador Samuel García Sepúlveda amarró ayer una inversión por 5 mil millones de dólares y 7 mil empleos.
Se trata de la compañía Lingong Machinery Group (LGMG), líder en fabricación de maquinaria para la construcción y la minería, que instalará su nueva planta en Nuevo León.
En un parque industrial de 10 hectáreas e interesada en incursionar en el sector eléctrico, contempla la atracción de 120 empresas en procesamiento y fabricación, almacenamiento y logística, y servicios de apoyo empresarial.
"Vale la pena ir al mundo a promover tu estado, a que lleguen las mejores y más grandes empresas, que inviertan y se hagan los mejores empleos y mejor pagados", expuso en un en vivo desde Bejín.
"Van para Nuevo León otros 5 billones de dólares (5 mil millones de dólares) del gigante de Asia LGMG y más de 7 mil empleos directos".
"Hoy cerramos el convenio para que se vayan a Nuevo León 5 billones de dólares", resaltó.
Es de destacar que proyecto iniciará este mes de octubre con la adquisición del terreno.
Durante diciembre se arrancaría con la construcción, y una primera fase estaría lista para julio de 2024.
Su ubicación única como una puerta de entrada a los mercados de América del Norte y América Latina, e infraestructura de transporte y logística, convencieron a la empresa asiática de que Nuevo León es el lugar ideal para el comercio y la inversión internacionales.
Previamente, García Sepúlveda compartió una carta de intención de la empresa en la que formaliza su interés de asentarse en territorio neolonés.
"Nos complace expresar nuestro fuerte interés en llevar a cabo los esfuerzos de desarrollo económico en el estado de Nuevo León, México, y por la presente presentamos la presente carta de intención para formalizar nuestra compromiso con el desarrollo y ejecución del proyecto de inversión propuesto".
"Se espera que este proyecto de inversión impulse aproximadamente 120 empresas, genere más de 5 mil millones de dólares en inversión industrial directa, genere más de 7 mil empleos locales, estimule el crecimiento de varias industrias regionales y lleve a cabo el proyecto de manera sostenible. por el medio ambiente y el uso del agua tratada tanto como el proyecto lo permita", refiere el documento.
El emecista asistió también a un seminario con 40 empresas chinas interesadas en invertir en Nuevo León.
Adelantó que mañana acudirá a la planta de Tesla en Shangai, para revisar los procesos y mejores prácticas de construcción a implementarse en su gigafactory en Santa Catarina.