Amanece ZM con un buen aire

La reducción de la actividad al mínimo por el asueto contribuyó a mejorar las condiciones ambientales.

Pese a la quema de fuegos artificiales y las carnes asadas durante los festejos de Nochebuena y Navidad; Monterrey y su zona metropolitana registraron ayer una buena calidad del aire.

Contrario a años anteriores, desde las primeras horas del día la mayoría de las 15  estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental estuvieron en verde.

La reducción de la actividad al mínimo por el asueto contribuyó a mejorar las condiciones ambientales.

Es de destacar que ante los altos niveles de contaminación que prevalecen en la ciudad; el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, emitió un decreto que prohíbe el uso de pirotecnia en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

La venta de cohetes también está prohibida, y se decomisaron toneladas de este tipo de artefactos para evitar su comercialización.

Sin embargo, no faltaron quienes ignoraran la disposición y celebraran con fuegos artificiales la llegada de la Navidad.

Durante los festejos, hubo estaciones de monitoreo en las que se disparó la contaminación.

Un ejemplo de ello fue el municipio de Juárez, donde la calidad del aire llegó a ser Extremadamente Mala.

Otras estaciones con alta concentración de partículas contaminantes fueron García, Escobedo, Cadereyta, Santa Catarina y San Nicolás.

Con el paso de las horas, los diferentes módulos del Sistema de Monitoreo Ambiental pasaron de rojo y naranja a amarillo y verde.

En años anteriores, los regios respiraron un aire contaminado en los diferentes puntos de la ciudad.

imagen-cuerpo