Al no ver avances en el diálogo con el Gobernador Samuel García Sepúlveda y calificar de hacer "chicanadas", alcaldes del Pacto por Nuevo León abandonarán el servicio de Simeprode y combatirán en Tribunales el poder acceder al Fondo Metropolitano de Alcaldes.
Lo anterior lo revelaron los Alcaldes César Garza Villarreal de Apodaca, Daniel Carrillo Martínez de San Nicolás y Cristina Díaz Salazar de Guadalupe, en nombre de los Alcaldes del Pacto Por Nuevo León.
Los ediles dijeron que el Tribunal de Justicia Administrativa depende del Poder Ejecutivo local, dicho ello invade poderes y es por eso que presentarían demandas ante el el Poder Judicial Local y Federal para acceder a estos dineros.
Y por si fuese poco amenazaron con salirse de los servicios que ofrece Simeprode y llevar su basura de manera directa hasta Salinas Victoria, esto porque el Estado vía Medio Ambiente cerró la planta de residuos de Guadalupe.
Este lunes los Alcaldes del Pacto por Nuevo León se habrían reunido para ver temas de movilidad, no sin antes tocar el tema de los dineros y la falta de respeto del Estado para con la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar a quien le cerraron la planta de residuos.
Es así que molestos, anunciaron que pelearán en tribunales los 2 mil 500 millones de pesos del Fondo Metropolitano para los Alcaldes y dejaron de usar el servicio de Simeprode.