Al argumentar que no existió una equidad en el reparto de candidaturas, el Partido del Trabajo en Nuevo León amagó con declinar su coalición con Morena y el Partido Verde.
Guadalupe Rodríguez, externó que dieron un plazo hasta el día de mañana a las 23:59 horas para que las dirigencias de los partidos que integran la coalición "Juntos Seguiremos Haciendo Historia en Nuevo León" reconsideren el convenio de repartición.
'Se hace un llamado enérgico a Morena y al Partido Verde, para que contemplen una revisión y modificación del convenio de coalición a fin de garantizar una participación equitativa", dijo Rodríguez.
Asimismo, reprobó que el Partido del Trabajo no haya sido incluido en ninguna diputación local.
Rodríguez, puntualizó que de no llegar a un acuerdo irán solos en el proceso electoral 2024, y aclaró que seguirán apoyando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Si no hay un convenio que sea favorable para los tres partidos, el Partido del Trabajo se va solo y estamos listos para eso", recalcó.
Por último, adelantó que se reunirán con los líderes nacionales de los partidos para buscar llegar a un acuerdo que favorezca a todos los entes.(CLR)