Tras la polémica que generó el desmonte en el Río Santa Catarina, la bancada del PRI denunció un nuevo ecocidio en la ciudad de Monterrey.
De forma inesperada, los árboles que formaban parte del Parque Niños Héroes fueron derribados.
La diputada Jessica Martínez Martínez señaló que no conforme con destruir toda la fauna del lugar, ahora en vez de salvar a los árboles, las autoridades decidieron acabar con la flora y triturarlos y dejarlos en pedacitos.
"Recibí un reporte de que había ocurrido un ecocidio también en el Parque Niños Héroes, es un parque en donde mucho de nosotros crecimos, vinimos aquí, crecimos, caminamos por estas calles, visitamos el lago veíamos a los patos", evocó.
"Ahora ya no existe ese lago tampoco existen los árboles que rodeaban ese lago, ya no hay nada, ahora solamente hay tierra", expuso.
La legisladora priista denunció que los responsables solamente llegaron y tumbaron todos los árboles a pesar de las contingencias que se han presentado en la ciudad.
Dijo que este tipo de acciones deben de ser evaluadas por especialistas o ambientalistas, para tratar de salvar los árboles.
"Cómo se les ocurre triturar los árboles cuando tenemos contingencia ambiental casi todo el año, cómo pueden hacer eso deberían de contratar biólogos, contraten asesores para poder salvar estos árboles, para poder reubicarlos y para salvar a los patos", indicó.
"Pensábamos que solo había ocurrido en el Santa Catarina y no, también aquí en el Parque Niños Héroes, cometieron un ecocidio y tienen toda la madera que estaban triturando, es terrible que las familias vengan aquí y vean este espectáculo".
"No saben cuidar las cosas, no saben trabajar los temas de medio ambiente, desafortunadamente", puntualizó la legisladora.