Alistan dos pasos a desnivel para Tesla

Movilidad y Planeación Urbana detalló que se hará un paso elevado conectará con la Carretera Libre a Saltillo, y un paso deprimido con el Periférico

Como parte de las obras preliminares a la llegada de Tesla a la entidad; el gobierno del Estado alista la construcción de dos pasos a desnivel.

Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, señaló que están próximos a licitar los trabajos a cargo del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideprodes).

Detalló que un paso elevado conectará con la Carretera Libre a Saltillo, y un paso deprimido con el Periférico.

"Están por licitarse los dos primeros pasos a desnivel, uno elevado por la Carretera Libre a Saltillo y otro deprimido por el área del Periférico, esas son las primeras dos obras que ya están en proceso y que próximamente se licitarán, por parte de Fideprodes", resaltó.

Es de destacar que la armadora de autos eléctricos solicitó la semana anterior a Nuevo León arrancar con los trabajos que permitan la instalación de su nueva gigaplanta, en el municipio de Santa Catarina.

Entre ellas están también una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía a las propiedades.

 

Además de la construcción y ampliación de ramales ferroviarios, y la construcción de un patio ferroviario en coordinación con el operador ferroviario seleccionado.

Servicios de agua y alcantarillado, provisión de agua tratada, son otros de los trabajos.