Para eliminar las intermitencias o faltas de señal, el gobierno del Estado alista un programa de cobertura total de internet en el sur de Nuevo León.
De gira por la zona, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León se buscará que todos estén conectados.
Actualmente, existen múltiples puntos donde la población está prácticamente incomunicada al carecer de internet y teléfono.
Gloria Morales Martínez, Secretaria de Administración, será la encargada del esquema.
“La Secretaria Gloria, ella es de Aramberri, y va a traer un proyecto para internet en todo el sur de Nuevo León, lo vamos a dar a conocer”, expuso el mandatario estatal.
“Ella si se preocupa por el sur, y nos acompañó toda la gira, y ya tienen un proyecto muy fregón para traer internet en conjunto con la Universidad a todo el sur de Nuevo León”.
“Queremos que ya no haya pedacitos intermitentes; todas las cabeceras, todas las carreteras tienen que tener internet, y por supuesto que tengan ese convenio con la telefonía celular”, puntualizó.
A la par, invitó a la ciudadanía a registrarse en todos los programas y apoyos del gobierno del Estado.
Uno de ellos, resaltó, son las Escuelas de Tiempo Completo, en el que los menores tienen ocho y no cuatro horas de clase, incrementando su nivel de aprovechamiento y aprendizaje.
Para ello, basta con pedir que la escuela de sus hijos sea incorporada.
“Necesito que las escuelas acá del sur se registren y los papás me ayuden a que esa jornada ampliada sea efectiva, viendo que en realidad lleguen las cosas y que no se atore todo en Monterrey”, expuso.
“Que lleguen los tráileres de útiles, que llegue la comida, que llegue la despensa, que llegue todo acá también al sur, y que tenga la gente de Galena la tranquilidad”.
Otro ejemplo es la Educación Dual, aquí el gobierno proporciona una beca a los alumnos de Educación Media Superior para que estudien y trabajen en empresas relacionadas con su carrera.