Dados los pronósticos donde se estima temperaturas mayores a 40 grados y con ello fallas en el sistema de energía eléctrica, el Municipio de San Nicolás alistó albergues y operativos de auxilio, principalmente enfocados a brindar atención y refugio a los adultos mayores que son asistidos con algún equipo médico.
En un operativo coordinado entre las direcciones de Protección Civil y Bienestar Social, se dispondrá el centro comunitario de la colonia Unidad Laboral como albergue para dar atención a quienes lo requieran, sobre todo a personas en situación de vulnerabilidad.
Autoridades municipales señalaron que con dichos operativos se buscan evitar golpes de calor e incidentes lamentables durante los próximos días, por lo que es importante priorizar a los adultos mayores y personas dependientes de un soporte de asistencia médica con conexión a la luz.
En el albergue ubicado en Artículo 123, de la colonia antes mencionada, se podrá acceder a revisión médica, hidratación, comida, luz eléctrica y cuidado de medicamentos en refrigeración en caso de ser necesario, los fármacos también pueden ser refrigerados en cualquiera de las tres unidades de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás.
El Alcalde Daniel Carrillo Martínez, recordó que hay que estar atentos a los más grandes del hogar, mantenerlos hidratados y en lugares frescos, así como atender de inmediato los primeros síntomas en caso de golpes de calor, como la desorientación.
Para quienes se vean afectados por las intensas temperaturas, pueden marcar a Emergencias SN al: 81 8158 1330, número en el que también pueden solicitar el traslado al albergue.(CLR)