Nuevo León alertó ayer de lluvias intensas con picos de hasta 77 milímetros a partir de este jueves y durante el fin de semana.
Luego de un septiembre seco, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que el ingreso del Frente Frío No 4 a la entidad traerá consigo una alta probabilidad de precipitaciones.
"Se esperan lluvias sumamente intensas con picos de hasta 77 milímetros", resaltó.
"Es una buena noticia; sin embargo, queremos advertir la importancia de tomar previsiones, una venida de agua de este tipo se puede llevar un vehículo".
Asimismo, llamó a los alcaldes a implementar programas de descacharrización para evitar que los vecinos aprovechen las corrientes de agua para echar acharros que se obstruyen el drenaje pluvial.
El gobernador Samuel García Sepúlveda señaló que estas son las lluvias que se estaban esperando para recuperar las presas Cerro Prieto y La Boca.
No obstante, es necesario tomar previsiones.
"Esperábamos desde hace mucho tiempo estas lluvias....no ocupo ser hidrólogo pero yo sumó como 200 milímetros en cuatro o cinco días", refirió.
"Después de tantos meses en sequía y que no había llovido nada, va a llover una gran lluvia y lo que no queremos es tener pérdida de vidas".
"Hago llamado a los alcaldes, no queremos excusas y andar el fin de semana batallando", subrayó.
Sentido en el que también exhortó a los municipios a limpiar ríos y arroyos.