La entrada de un nuevo sistema frontal traerá a Nuevo León más lluvia y un nuevo descenso en el termómetro.
Se trata del Frente frío No 47 que viene acompañado de precipitaciones, de intensas a fuertes, descargas eléctricas, posible caída de granizo y temperaturas mínimas de 15 grados centígrados.
Según el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, las condiciones prevalecerán al menos por los próximos tres días.
El llamado a la población es a extremar precauciones y cargar con suéter.
"El frente No. 47 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte de México, produciendo lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana", informó el SMN.
"Además de vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y un descenso de las temperaturas en zonas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional".
Para este domingo hay una probabilidad de lluvias del 90 por ciento, con temperaturas mínimas de 15 grados, y máximas de 23 grados centígrados.
El lunes la máxima es de 19 grados y mínima de 15 grados, y el martes máxima de 26 grados y mínima de 17 grados.
Evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura, son parte de las recomendaciones.
Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; y tener a la mano los teléfonos de emergencia.
La ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.
Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.