MONTERREY.- A un 12.02 por ciento de su capacidad; la Presa Cierro Prieto entró en una fase de alerta.
En rueda de prensa Nuevo León Informa, Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que se encuentran preocupados por el nivel que registra el embalse.
De llegar a un 10 por ciento, tendrían que utilizar nuevamente bombas flotantes, e incluso prescindir de ella en poco tiempo.
Actualmente se le extraen 3 mil 900 litros por segundo, cifra que se buscaría reducir para prolongar sus días de vida.
El llamado a la población es a extremar las medidas de cuidado del vital líquido y reducir el consumo promedio.
Si bien prevalecen las altas temperaturas, se exhorta a evitar el llenado de albercas, bañarse más de una vez al día o tirar agua deliberadamente.
Presa La Boca se ubica en un 32.44 por ciento, un nivel todavía aceptable; mientras que la Presa El Cuchillo está en un 46.54 por ciento, con agua para dos años.
Dentro de las acciones para recuperar caudal; la paraestatal avanzó ya un 61.94 por ciento en el programa de Modulación de Presiones, con la instalación de 1 mil 442 circuitos y 1 mil 839 litros por segundo recuperados.
Además de 492.34 litros por combate de fugas no visible, y la incorporación de cuatro pozos que habían quedado fuera de servicio en junio.
Por otro lado, AyD dio a conocer el nuevo decreto de coordinación con los municipios para realizar obras de infraestructura, cuya inversión les sería reducido de la deuda que mantienen con el organismo.
Te podría interesar - Deducen que muerte de jurídico fue por lo que sabía