Alerta Consejo de NL aumento de la prostitución y trata

Hay 14 delitos al alza en tierras regias donde sobresalen algunos relacionados como Trata de Personas, Prostitución, Violencia Intrafamiliar y Feminicidios.

Al ser el Estado de Nuevo León una entidad de paso, donde hay múltiple cantidad de migrantes nacionales e ilegales hace que sea atractivo el delito de trata de personas y prostitución como turismo ya bien definido, reveló el Consejo Nuevo León.

Este jueves al llevar a cabo su análisis de reporte de incidencias trimestral y anual del 2021, se reveló que hay 14 delitos al alza en tierras regias donde sobre salen algunos relacionados como Trata de Personas, Prostitución, Violencia Intrafamiliar y Feminicidios.

A decir de Oswaldo Macías González Director del Observatorio Ciudadano la hipótesis internacional describe que el turismo sexual subte por oferta y demanda, y se combina el que haya mucha gente migrante, mucha violencia Intrafamiliar y el desapego de las familias para con sus mujeres en el hogar.

Así que lo preocupa ahorita al  Estado de Nuevo León esl que sigan al alza los delitos como robo a vehículos con o sin violencia, extorsión, homicidio culposo, violación, entre otros.

Y en voz de Oswaldo Morales González, director del Observatorio de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León indicó que los principales retos en seguridad para el estado son la trata de personas y la violencia familiar, esto después de presentar el Reporte Anual sobre incidencia delictiva 2021.

"Estamos viendo que el incremento está ligado a una mayor e incluso mejor atención de las autoridades y organizaciones, ¿Por qué? porque la trata es muy difícil que exista de un año para otro", explicó Morales.

"En ese delito hay redes de personas, lugares con características geográficas específicas que incentivan la trata, incluso actitudes culturales que han estado a lo largo de muchos años", subrayó.

Dijo que es necesario ver el tema a detalle y que  las autoridades abran las carpetas de investigación de asuntos como el delito de violencia familiar que ya  registró los números más altos desde 2016, al superar la barrera de 400 carpetas de investigación por cada 100,000 habitantes.(AME)